Una obra que oscila entre el ensayo y el teatro, entre la ficción y la vida de las personas que ponen el cuerpo para contar la historia. Tomando como punto de partida la noche inicial de “Las mil y una noches”, en la que Sherezade se entrega al sultán y el relato oral es la herramienta que utiliza para salvar la vida de miles de mujeres musulmanas, el espectáculo construye un juego teatral que se arma y desarma ante el público, que mezcla relatos personales de la vida de quienes actúan con opiniones sobre el mundo que hemos ido creando.
Con mucho humor e ironía, la obra cuestiona varios los rótulos. En escena conviven gordas, travas, viejas, villeras, putas y algunas actrices. Todas rotuladas y etiquetadas según los cánones de la heteronorma y de la mayoría. “¿Una y mil?” es también un espejo que deforma la realidad hasta darla vuelta por completo, en donde el reverso es más interesante que el frente y en donde el humor es una herramienta para trastocar el sentido de cómo nos enseñaron a ver las cosas.
Reservá tu entrada:
Autor: Sebastían Suñé, Jimena del Pozo Peñalva // Actores: Atiana Ramoa, Camila Peralta, Cecilia “Fabu” Rodríguez, Karina Hernández, La Pichi, Lucía Adúriz, Nashy-Nashai, Nicole Vázquez, Nina, Rebe, Sabrina Lara, Sara Córdoba // Dirección: Jimena del Pozo Peñalva // Escenografía: Gonzalo Córdoba Esteves // Iluminación: Lucía Feijoó, Rocio Caliri // Vestuario: Marisol Castañeda // Coreografía: Alejandro Alonso, Victoria Castelvetri // Música: Marie Perticari // Producción: Marcia Rivas //