Es una muestra de fotografías elegidas por 50 figuras destacadas de distintas disciplinas del ámbito local, como la escritura, el cine, las artes visuales, el teatro, la música, la crítica cultural, el periodismo, el activismo, la industria editorial, la actuación, la antropología, el deporte, la filosofía y el diseño.
“La idea es simple: un selecto grupo de cincuenta personas, representativas de diversos ámbitos del mundo científico, artístico, cultural y deportivo de la Argentina, eligió la foto que le cambió la vida, o al menos su foto preferida. Y habló de ella justificando la elección, explicando por qué esa foto se diferencia de las otras, por qué es tan especial. El visitante, a través de su smartphone, podrá, apuntando a un QR, mientras ve la foto, oír al mismo tiempo la voz de quien la seleccionó. La foto podía ser cualquiera: una obra maestra de la historia de la fotografía o una foto familiar; una foto científica o antropológica, abstracta o figurativa... Cualquier cosa. Lo importante era no limitar la inclusión a una cuestión de gusto: la foto debía representar algo más; en lo posible mucho más”, dice Piro.
Y agrega: “El resultado es una prueba heterogénea y disímil, arbitraria y bella, de cómo la fotografía influencia en nuestras vidas, de cómo nos acompaña y condiciona. Y de cómo atesorarlas es, a fin de cuentas, otro modo de ejercer la pasión y la memoria”.
Artistas: Guillermo Piro //