Con el efusivo reconocimiento de sus pares, de la talla de Liniers, Max Aguirre y Tute, el talento de Diego Parés comienza a ser destacado entre los mejores de su generación por su versatilidad y una imaginación desaforada.

Diego Parés. Comenzó a publicar a los catorce años en la revista CantaRock. Se recibió de maestro de plástica en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia en 1987. Entre 1987 y 2006 publicó en las revistas Humor, Sex-Humor, Humi, Billiken, Gente, y otras. Ha trabajado para los diarios La Nación, Clarín y Página 12 de Argentina. En 1993 publicó el libro “Buscando a Charly”, material recopilatorio de la revista Humor. En 1995 co-editó la revista de historietas ¡Suélteme!. Publicó una veintena de libros para niños, entre los que se destacan los de “Superbúsquedas 1 y 2”. En 2002 publicó “Literatura Latinoamericana para principiantes” junto a la escritora Florencia Abatte. En 2007 presentó el libro de historietas “El sr. y la sra. Rispo” y lo expuso en el Centro Cultural Recoleta. En 2008 los libros Monsterville para público infantil y “La esperanza fue lo último que se perdió”, para adultos, con el material de la revista Barcelona. En 2011 publicó el libro de historietas “Correrías del sr. y la sra. Rispo”. En 2014 publicó el libro “500 dibujos”. Actualmente publica diariamente Humor Petiso en La Nación y hace humor político, con guiones de Esteban Podetti, en la agencia de noticias Télam. También desde hace diez años publica en la revista Barcelona, y desde hace ocho en la revista Fierro.

Humor fuera de cuadro. Ciclo de entrevistas en el Museo del Humor (MuHu) junto a los notables de las diversas artes de la comicidad, que abarca desde los humoristas gráficos que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los capocómicos y talentos literarios y teatrales que inventaron un lenguaje popular. Todos ellos en la casa del genio humorístico en la ciudad, y con la conducción de Juan Acosta.

Quiénes

Artistas: Diego Parés //

Última fecha

sáb

19

diciembre / 2015

También te puede interesar