Tras la pantalla es una película documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y la intimidad del mundo de la industria del cine argentino que vive atravesando constantes crisis.

En el ambiente cinematográfico se ganó la fama de ser una persona de fuerte y cambiante carácter. Sin embargo, con los años, supo crear el atractivo personaje de un tipo calentón, pero querible y confiable. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país. Pero en estos últimos años sostiene que el negocio del cine en Argentina ha entrado en una profunda crisis y que él, como otros distribuidores nacionales, puede desaparecer del mercado. Pascual Condito cansado del difícil momento que está atravesando su distribuidora y el cine argentino toma la decisión de salir a pelear para intentar revertir la situación. Lleva adelante una lucha bastante personal, fiel a su estilo apasionado y provocador. Varios lo acompañan, otros coinciden con sus reclamos pero no en su forma de llevarlos a la práctica y muchos lo ven con cariño como una especie de Quijote solitario que pelea por una causa noble pero casi imposible de concretar.

A partir de las situaciones que atraviesa actualmente Pascual Condito se narrará y construirá su apasionante historia de vida. Desentrañando el mundo de Pascual Condito conoceremos la intimidad de la industria cinematográfica argentina.

Tras la pantalla, Argentina, 64´

Quiénes

Dirección: Marcos Martinez // Actores: Pascual Condito // Guión: Marcos Martinez //

Última fecha

sáb

22

octubre / 2016

También te puede interesar