La variedad de los trajes tradicionales de Grecia parece inagotable: se han comprobado y registrado más de mil cien diseños de diferentes vestidos que abarcan el área continental e insular del país. El rasgo común reside en la audaz combinación de colores, la fantasía de su composición y la increíble diversidad de adornos que los complementan.
La principal característica del traje griego tradicional es el pukamiso, camisa de manga larga o corta, indistintamente masculina o femenina. El atuendo principal de las mujeres era una camisa larga, sobre la que llevaban el kavadi, un vestido largo de lino con mangas, abierto hacia delante, o bien el siguni de lana y sin mangas, también largo y abierto hacia delante, habitual en las zonas más frías. En las islas y costas marinas se usaba el fustani, proveniente de la moda europea occidental. Los vestidos femeninos eran multicolores y con muchos bordados.
Por el contrario, la indumentaria masculina era más sencilla, basada en la pukamisa corta, complementada con pantalón y largas medias tejidas, de color blanco. En las zonas costeras e insulares se usaba la vraka, bombachón azul o negro de amplios compartimentos que en cada lugar recibía diferentes sobrepuestos. Similar variedad puede apreciarse entre los chalecos de terciopelo de los habitantes urbanos, recamados en oro, y los delicados tejidos de lana propios del ámbito rural. Treinta de los trajes exhibidos pertenecen ala Filoptoios Adeotisde Argentina -entidad benéfica de la comunidad helénica en la Argentina. Estos trajes fueron confeccionados en lostalleres del Palacio Real de Atenas con el objeto de preservar las características de la indumentaria tradicional que cada región lucía hacia 1830, época de la independencia del país.