A menos de cinco meses de vivir la cuarta edición en nuestro país, Lollapalozoa Argentina anuncia sus sideshows. El 28 de marzo será el turno de Tove Lo en el Teatro Vorterix, mientras que al otro día estará en el Hipódromo de San Isidro.
Como artista, Tove Lo es conocida por implementar influencias del grunge en la música pop. Su característica honestidad, complejidad y su contenido lírico autobiográfico la ha hecho ser apodada «La chica más triste de Suecia» por varias fuentes. Tove Lo es audaz y no tiene pelos en la lengua, está orgullosa de estar reinventando las reglas del pop siendo una estrella en ciernes. “Se supone que tenés que hablar por todos. Se supone que no tenés que putear. Se supone que te tenés que asegurar de no hacer nada que pueda provocar demasiado”, dice entre risas. “Eso me saca de quicio y hace que tenga más ganas de hacerlo”.
Y hay mucha demanda para su oferta. “La reacción del público ha sido realmente alucinante. Siento el apoyo de muchas artistas y compositoras femeninas”, dice. “Al principio, pensaba ‘Uh, nadie se va a dar cuenta’. Pero ahora puedo ver que generé un gran impacto. Mis fanáticos se sienten identificados conmigo. Es una sensación rara el significar tanto para una persona que nunca conociste. La mayoría del tiempo, me cuentan sus historias de rupturas, y yo les comparto otra mia”.
Hasta el día de hoy, los altibajos del trabajo de amor perdidos continúa siendo el área de especialización de Estocolmo. Su segundo álbum, “Lady Wood” (lanzado el 28 de octubre), navega profundamente por los afluentes del sexo y el amor, mientras su título descarado desacredita su apodo extraoficial “La Chica Más Triste de Suecia”.
Sin embargo, es cierto que Tove disfruta de explorar el lado más oscuro de la vida. Con ese propósito, Tove volcó un tsunami de hormonas, intimidades, y penas en su primer platino “Queen of the Clouds” del año 2014. Y así logró destilar estas emociones en una sinceridad muy conmovedora.
“Lady Wood” excede a su antecesor siendo todavía más conflictivo, más matizado y más feminista. En el mundo de Tove, el humor y la angustia son componentes esenciales de la vida. “Lady Wood” describe de manera clara el tema central del álbum, porque hay muchas canciones que hablan de pasión y atracción, del momento previo al beso, una sensación intensa.