Tiziano Cruz llega a CCKonex para presentarnos dos de las obras que forman parte de una misma trilogía: Soliloquio y Wayqeycuna.
Tiziano Cruz es un artista interdisciplinar cuyo trabajo aúna fundamentalmente el lenguaje visual y teatral, la performance y la intervención artística en el espacio público. Tiziano ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro ARG. Fue ganador de la Bienal de Arte Joven 2019 y ganador del premio ANTI, Finlandia, 2023. Es fundador de la Plataforma de Gestión Cultural ULMUS, dedicada a la mediación entre distintas organizaciones culturales de Argentina y países limítrofes. Ha trabajado como Productor de Contenidos en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Sus obras han girado por Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Suiza, Alemania y Finlandia.
SOLILOQUIO
Una actuación destinada a exorcizar siglos de abuso y borramiento. Un foco de atención en las culturas defolklorizadas de las comunidades indígenas del norte de Argentina, donde nació y creció. Una crítica mordaz a quienes están en el poder y perpetúan la discriminación, la exclusión y la injusticia. Incluido el mundo del arte. Inspirándose en los recuerdos de la infancia y las 58 cartas que le escribió a su madre durante la pandemia Covid-19, Tiziano Cruz despliega una poética densa e imágenes conmovedoras en Soliloquio.
La pieza es la segunda entrega de una trilogía que le ha permitido acceder al campo antes inalcanzable del teatro contemporáneo: un manifiesto por el reconocimiento de las diferencias. Tan generosa como urgente, esta obra de arte es una invitación a construir el futuro en lugar de simplemente esperarlo.
Autor: Tiziano Cruz // Actores: Tiziano Cruz // Dirección: Tiziano Cruz // Iluminación: Matías Ramos // Vestuario: Uriel Cistaro, Luisa Fernanda Vega Cardozo, Luciana Iovane // Sonido: Luciano Giambastiani // Producción: Luciana Iovane, Ulmus Gestión Cultural //