La cantante y compositora peruana Tilsa Llerena radicada en Buenos Aires lanza su álbum debut en la prestigiosa Ciudad Cultura Konex donde se descubrirá su universo sonoro: moderno y clásico, dramático como nocturno y fresco como jugosas frutas,sonidos electrónicos, teclas y vientos que aportan luminosidades y sombras. El espíritu del vals peruano,chanson francesa, tango y la influencia de la experimentación de Bjork . Todo habita en esta artista.
“La flor del olvido” es una novela sonora, que bien podría ser Gondryana (Michel Gondry), por los aspectos oníricos, cinematográficos y temporales en los que son revelados muchos de los recuerdos que atesora Tilsa.
Dice la artista sobre su trabajo: “Tiene muchos sonidos paisajistas que ayudan a visualizar la esencia emotiva de las canciones. Está inspirado en la música popular y en los estilos más modernos y experimentales”
Este disco devela una historia mágica de su infancia: “Mi tío favorito, el hermano de mi mamá, vivió siempre a las afueras de Lima. Cuando iba a su casa y se acercaba la noche empezaba a extrañar a mis padres y como él vivía lejos y no tenía forma de comunicarse, nos llevaba a su jardín donde había una flor que al olerla hacía que ya no extrañases más: “La Flor del olvido”
En este primer trabajo está presente el desarraigo. La nostalgia hacia mi ciudad y familia al transcurrir mi estadía en Bs As. Ese sentimiento me llevó a componer y cantar mucho. Comprendí a través del aprendizaje que proporciona la distancia que debía contar mi experiencia a través de la música.”
“La Flor del olvido” fue un viaje de búsqueda que le permitió a la cantautora encontrarse y enfrentarme sus temores más profundos, traspasando límites creativos y musicales.
Su lírica honesta proviene de la improvisación en el piano, testigo de la creación de todas las letras de esta producción.
Cantantes: Tilsa Llerena //