Tiempo real de Vivian Galban es una instalación sitio específico en tributo a la fotografía que cuestiona el soporte y los procesos fotográficos analógicos en la contemporaneidad. Habiendo concebido una cámara oscura a escala humana, que deconstruye y expone el proceso de creación de imágenes, la artista desarrolla una performance que produce y desencadena una experiencia de interacción entre el visitante y la obra resultante; abriendo debates sobre otras prácticas artísticas desde un lugar interactivo, relacional, social e incluso digital.
La propuesta consiste en una instalación interactiva de gran formato de una cámara oscura donde el proceso de creación de una imagen es llevado a cabo “en tiempo real” por la propia artista en interacción con los visitantes. La acción propone que los participantes se enfrenten al mecanismo, lo recorran y puedan atravesarlo, proyectándose en el espacio de la imagen y vivir una experiencia social de cualidades escultóricas. El resultado es una obra de arte, un retrato fotográfico, una impresión del propio pasaje de cada persona que visita la obra. Junto a la instalación, la propuesta se enriquece con una creciente colección de las imágenes resultantes y la transmisión en tiempo real de todo lo que sucede dentro del amplio recinto.
Durante el mes de marzo la artista estará instalada en la sala 2 de la Fundación Larivière invitando al público a formar parte de esta experiencia cuyo resultado será un retrato fotográfico de los visitantes a la exposición, y en particular de los vecinos del barrio de la Boca.