En un departamento en Lisboa, Marta cuida a su hija recién nacida mientras se recupera del parto. Durante esos primeros días reciben visitas de familiares y amigos. A medida que se involucran en la intimidad del hogar, comienzan a narrar historias sobre el matrimonio, el parto, los primeros trabajos, las expectativas y los planes para el futuro. En varias secuencias, vemos en ese “tiempo común” el desarrollo del ciclo de vida a través de varias voces, la creación de fragmentos que se mezclan con el momento que está viviendo Marta. La vida conyugal y las rutinas hogareñas que comienzan a establecerse serán el barómetro de la evolución interna de Marta.

Tiempo común, el primer largometraje de ficción de la documentalista portuguesa Susana Nobre, tuvo su premier mundial en la sección Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. La película fue producida por la cooperativa cinematográfica lusa Terratreme Filmes, cuyo sistema artístico y de producción comunitario se ha transformado en un modelo ejemplar frente a las inclemencias económicas de la industria cinematográfica actual y en una permanente usina de talentos y de creatividad. Acompañando el estreno de Tiempo común, la Sala Lugones exhibirá en el mismo programa el cortometraje Pruebas, exorcismos, dirigida por Nobre en el año 2015.

Quiénes

Dirección: Susana Nobre // Actores: Clara Casteinheira, Pedro Casteinheira, Marta Lança // Fotografía: Paulo Menezes // Producción: João Matos, Sophie Erbs, Terratreme Filmes, Cinéma Defacto // Montaje: João Rosas //

Última fecha

jue

12

diciembre / 2019

También te puede interesar