A treinta años de haberse formado, el grupo liderado por los hermanos Jim y William Reid se separó en 1999, un año después de haber editado Munki (1998, Creation / Sub Pop) y se volvieron a formar en 2007, sin material nuevo pero sí dispuestos a girar.

The Jesus & Mary Chain comenzó en las ruinas del punk, en la Europa de fines de comienzos de los 80s ¿Qué podían hacer unos hermanitos galeses con todo eso que había quedado en el piso? El post: ecos, distorsiones, ruido, rabia, y graves mezclados con una imagen apagada, negra y despeinada.

Psychocandy, el debut de estos escoceses era un manto de quilombo tocado por unos locos que podían brindarte un show de cinco minutos antes de echar todo a perder y desaparecer por la puerta de atrás. La etiqueta de clásico le llegó años después, cuando esa costumbre de mirar para abajo y romperla devino en shoegaze con My Bloody Valentine como insignia líder del más no de los no-movimientos.

Tras una serie de vueltas en las formaciones (Bobby Gillespie de Primal Scream llegó a ser su baterista) y el recreo que la banda se tomó en el nuevo milenio, en 2007 los hermanos Reid volvieron a girar reviviendo el movimiento shoegaze en la actualidad junto con My Bloody Valentine y Slowdive como principales protagonistas.

Última fecha

mié

21

mayo / 2014

También te puede interesar