The Beautiful
El recorrido espiritual de un bailarín que viaja a través de diferentes chakras hasta alcanzar el estado máximo de iluminación. Primera parte de la trilogía Submergence –iniciativa del productor Coreo Cymru junto al Consejo de las Artes de Gales–, en la que convergen cine y danza, y que es llevada adelante por reconocidos coreógrafos.
The Sublime
Uno de los objetivos de Submergence es poner en relación los variados paisajes de Gales con los elementos de la danza contemporánea. Con esta premisa, la coreógrafa Sandra Harnish-Lacey realizó The Sublime –segunda parte de la trilogía que se completará con The Sinister– para capturar, en diferentes locaciones, secuencias de parkour y breakdance fundidas tanto con lo urbano como con lo natural.
Dirigen Tanja Raman, y Sandra Harnish-Lacey. Inglaterra 2012. 11 mins.
El Universo de Escher
El arte de Maurits Cornelis Escher, o simplemente M.C. Escher, experimentó con los modos de representar espacios paradójicos. Desde su estudio y entre sus obras, El universo de Escher transporta al espectador a ese universo particular, en el que asombra la magistral habilidad del artista holandés para unir ciencia y arte. Reconstrucciones tridimensionales, mundos duales, edificaciones irreales, figuras y continuidades imposibles revelarán su incansable búsqueda del saber y la belleza.
Dirigida por Ernesto Páramo, y Roberto Girón. España 2012. 26 mins.