El Pabellón de las Bellas Artes exhibe una selección de obras de Blas Castagna, quien con materiales recuperados y pintura, construye Territorios.

En el texto curatorial, Cecilia Cavanagh escribe: "Blas Castagna utiliza un sobrio repertorio de elementos, encarados de manera siempre diferente en cada obra, que se transforman en fracciones omnipresentes revelando inexplorados significados, con un mensaje decididamente respetuoso y recatado. Se trata en efecto de composiciones realizadas con los objetos más humildes, y con afiches y letreros despedazados, cuyas letras y palabras se pronuncian en sí mismas, y se notifican a la lectura soslayada, o atenta, de cada espectador. Su obra se reconoce profunda hasta lo más recóndito del alma, y majestuosa a la dignidad del ser.

Trozos de madera en círculos y semicírculos, rectángulos, triángulos y cuadrados, madera dentada, moldeada y también desdibujada, letras de diferentes tamaños y colores, que fueron selladas en los bordes de antiguos cajones, todos empalmados en una refinada composición, dialogan en un encuentro de pausada meditación.

Fragmentos de rustica arpillera, ciertamente restos de bolsas de largo andar, posiblemente estropeadas por el mismo servicio de su función y descartadas por inutilizables, han sido cocidos en prolijas configuraciones que le devuelven su merecida distinción. Sobre el misterio de estas telas, el artista nos deleita con su pintura."

Quiénes

Artistas: Blas Castagna //

Última fecha

dom

1

mayo / 2016

También te puede interesar