En el texto que acompaña la exposición de Carlos Gómez Centurion, Alberto Sánchez Maratta escribe: “Las posibilidades de ese acontecer que es la pintura -sobre todo la pintura contemporánea- incluyen a quien la está observando de un modo pleno. ¿Hay acaso otro modo de transitar el paisaje cordillerano que no sea el de dejarse atravesar por su luz? Las largas y azarosas campañas del artista a la montaña derivaron paradójicamente en un alejamiento de los motivos y modos clásicos de representación del género paisaje; en cambio fueron diversos asuntos los que de a poco fueron construyendo una poética que reverbera más allá de la forma y se ocupa de los deslizamientos, las estratificaciones, el deslumbramiento y los reflejos, pero sobre todo de aquello que se encuentra en los bordes mismos de la representación: la energía de los vientos desconocidos, la abismante antigüedad de la luz de las estrellas observadas en altura, el color que sólo atisban los que miran el deshielo, el vacío pleno del abismo...

Quiénes

Artistas: Carlos Gómez Centurion //

Última fecha

mar

10

mayo / 2016

También te puede interesar