El teatro integral nos permite jugar en forma holística desde nuestro interior, todas las herramientas que nos dan los pensamientos, las acciones, las emociones, las sensaciones, los sonidos, las palabras, los movimientos y también de integrar todo observando también todo lo que nos rodea. Es la oportunidad, de expresar y crear con el universo de las distintas disciplinas artísticas.
El objetivo general es generar un espacio propicio para desarrollar la capacidad creadora en relación con el cuerpo, la voz y la actuación en un proceso de elaboración individual y grupal, en relación con otras disciplinas artísticas.
Los objetivos específicos son:
Realizar un primer abordaje en relación al tono muscular y la relajación corporal; comenzar a trabajar la coordinación motriz. y el ritmo; descubrir las posibilidades de movimiento y la quietud; conocer algunos aspectos espaciales; fomentar el encuentro consigo mismo y con los demás; trabajar sobre la relajación y la respiración y los juegos vocales, como primer paso de la labor de nuestra voz; realizar un primer abordaje sobre el poder de la observación y la atención; comenzar el camino de desarrollo de la imaginación creadora y la adaptación; empezar a lograr el goce por el juego teatral; descubrir el potencial de la improvisación.
Para inscribirte, hacé click acá.
Docente: Marcela Rodríguez //