Inmigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y soledades; bravura, excesos, ternura, dolor, sexo y melancolía. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a un tipo de expresión atravesada por la pasión directa y desenfadada. Y como todo el mundo sabe, con ese tipo de pasión es muy difícil negociar.
Esta característica, que tanto molestó a los sectores conservadores de décadas pasadas, quizás sea en la actualidad la que le da una vigencia contundente. Así, con su natural irreverencia y sus dificultades para conceder moral ambigua, el tango ha logrado sobrevivir a fuerza de resistir.
Resistir las buenas costumbres
, los horarios de cierre, los eufemismos, la dictadura del mercado, la pacatería o la solemnidad. Y esta filosofía musical de pasiones y resistencias, compleja e intimista, es la propuesta de la cantante Sandra Rehder (San Rafael, Mendoza), uno de los referentes de tango más importantes de Barcelona, que vuelve a Café Vinilo, en esta oportunidad, acompanyada por el guitarrista y compositor Nico Pérez (Almagro, Buenos Aires).
Obras de Alejandro Dolina, Alfredo “Tape” Rubín, Luis Rubistein, Anselmo Aieta, Enrique Cadícamo, Homero Manzi, entre otros, y además composiciones propias. Un repertorio acompañado por poemas de León Felipe, Juan Gelman, Roberto Juarroz, Jorge Boccanera, Juan López y Julio Córtázar.
Instrumentistas: Nico Pérez // Cantantes: Sandra Rehder //