Una exploración histórica hacia las raíces de un encuentro de culturas musicales.

Desde el final del siglo XIX hasta las primeras décadas del XX llegaron a la Argentina miles de familias judías, principalmente desde Rusia y Polonia, escapando de las persecuciones del Zar. Muchos padres mandaron a sus hijos a estudiar con la idea que se dedicaran a la música clásica, pero muchos se inclinaron por el tango por amor y porque ofrecía más fácilmente posibilidades de trabajo. No es un misterio la predisposición de los judíos hacia la música, principalmente al violín que ya estaba en el tango con los primeros tríos con flauta y arpa. El programa de este recital comprende obras de compositores judíos europeos, argentinos y otros que se inspiraron en esta cultura.

  • Hugo Aisemberg

Nació en Buenos Aires en el seno de una familia judía rusa. Después de diplomarse, ganó una beca del gobierno húngaro y estudió dos años en la Academia Liszt de Budapest. Vive en Italia desde 1971. Enseña en el Conservatorio Rossini de Pesaro y desarrolla una intensa actividad didáctica y concertística en todo el mundo. En 1987 creó el grupo instrumental Novitango -que fue nombrado Embajador de la cultura italiana en el mundo- y realizó varias giras por Sudamérica. En 1993 fundó la Asociación Cultural “Astor Piazzolla”, con la cual realiza una importante actividad de difusión de la cultura argentina.

  • Juan Lucas Aisemberg

Violista. Estudió en la International Menuhin Music Academy en Gstaad, Suiza, con Alberto Lysy y en la Hochschule de Berlín con Bruno Giuranna. Toca en la Orquesta de la Deutsche Oper de Berlín, forma parte de numerosos y prestigiosos grupos de cámara, entre ellos el Novitango.

Quiénes

Banda: Hugo Aisemberg, Juan Lucas Aisemberg //

Última fecha

dom

5

noviembre / 2017

También te puede interesar