El peinado –y en particular los estilos de trenzado– han desempeñado un papel significativo en la construcción identitaria de diversas culturas a lo largo de la historia. Los estilos de peinado hablan de nuestros orígenes y constituyen una forma de transmitir y preservar las tradiciones comunitarias de generación en generación.

Tal vez por eso, las trenzas aparecen en numerosas obras de arte latinoamericano como símbolo de identidad, resistencia, belleza y empoderamiento. En la exposición Tercer ojo, Firda Kahlo deslumbra con dos trenzas de pelo entrelazadas con gruesos cordones de lana verde, atadas juntas y enrolladas en lo alto de su cabeza, en el estilo común entre las mujeres originarias del centro y el sur de México. Es el mismo estilo que retrata Rosa Rolanda en su cuadro Tehuana.

Tomando como inspiración estos peinados y recuperando la práctica comunitaria del trenzado, esta jornada estará a cargo de María Elena Romero y constará de dos momentos distintos.

La jornada se desarrolla en el marco de Maraña, programa de diálogos, enredos e intercambio de experiencias y saberes entre el Malba y el Barrio Mugica.

Para inscribirte en las diferentes opciones de taller ingresá acá.

Quiénes

Docente: María Elena Romero //

Última fecha

mié

14

junio / 2023

También te puede interesar