El Museo de la Historia del Traje te invita a este taller de moda sostenible donde podrás darle nueva vida a prendas queridas que sufrieron pequeñas roturas o accidentes a partir de remiendos creativos. Realizado por Tere Richard, Cristina Quiroga, Sabrina Mazz, Florencia Valcarcel.
Muchas veces guardamos prendas amadas pero que tienen manchas, agujeritos o puños gastados, también cajas con telitas, pasamanerias, hilos y lanas. Ha llegado el momento de aprovechar para darle nueva vida a estos tesoros. Con la técnica de “zurcido creativo”, vamos a personalizar ese sweater, medias, chalina, camisa o recuerdo textil para actualizarlo y darle un nuevo guiño.
Primero te mostraremos referentes para que te inspires. Luego recolección de materiales y elegir las prendas. Diagnosticar la rotura y ver qué conviene más para cada tipo de tejido/textura. Bocetar el trabajo a realizar. Seleccionar hilos, colores y diferentes zurcidos para adaptar a cada prenda. Realizamos un muestrario de bordados y zurcidos.
No se requiere conocimientos previos.
Materiales para seguir la actividad:
2 o 3 prendas (depende el tamaño del daño); agujas e hilos acorde a la trama a reparar (si el tejido o tela es fina, la aguja y el hilo también); tijera; alfileres; retazos; marcador de tela (tiza); bastidor para bordar; lanas e hilos de bordar; un vaso, piedra o forma rígida para sostener el zurcido; hoja de papel y marcador o lápiz.
Capacidad limitada a las primeras 20 personas que ingresen al espacio.