El Museo Larreta los invita a descubrir cuáles son las hortalizas que podemos sembrar en estas vacaciones para recibir a la primavera con nuestras propias plantas.
Sembrá tu propia planta en envases reutilizables para incorporar hábitos sustentables y cultivar tu propio alimento.
La actividad se propone acercar un mundo natural de hábitos sustentables y trabajo en equipo, a través de la huerta urbana como eje transversal a diferentes aprendizajes culturales, sociales y biológicos.
En este encuentro, se realizarán juegos y actividades, aprendiendo diferentes técnicas de siembra, las necesidades de las plantas para crecer, la importancia de saber de dónde vienen nuestros alimentos y cómo podemos aprender a cultivarlos nosotros mismos. Se sembrarán hortalizas de estación con la técnica de almácigos, utilizando envases reutilizables para incorporar nuevos hábitos sustentables.
Los chicos podrán conectar con sus sentidos a través del trabajo con la tierra, observando los diferentes tipos de semillas, armando señaladores para la siembra, y repasando los cuidados que necesitan las plantas para crecer.
Es una invitación a reconocer el poder que tiene cada uno de generar un buen impacto para el ambiente y a compartir con otras familias el amor por la naturaleza y el trabajo en equipo.