La actividad está orientada a músicos, no-músicos, estudiantes, docentes, artistas, autodidactas y cualquier otra persona interesada. No es necesario poseer ningún conocimiento específico musical o extra-musical para poder realizarlo.

El taller tiene como principales objetivos trabajar desde la producción y recepción sonora centrándose en el ruido acústico como elemento musical creativo, explorar las posibilidades sonoras de distintos objetos y materiales, sondear los alcances del ruido acústico como recurso expresivo, promover formas de escucha creativa, expandir las posibilidades perceptivas del fenómeno musical, brindar herramientas creativas que involucren el uso del ruido acústico y rastrear formas alternativas de composición y performance Para ello, el trabajo se dará en sesiones grupales en las que se requerirá la activa participación de los concurrentes.

La experiencia finalizará con una presentación de los trabajos grupales realizados en el taller en forma de pequeño concierto abierto al público, el viernes 16 a las 19. Se requiere que los participantes traigan al taller objetos que produzcan sonido: bolsas plásticas, papeles, telgopor, llaves, tubos, caños, maderas, resortes, cartones, latas, bandas de goma, batería de cocina, herramientas y cualquier objeto que produzca sonido sin importar cuál sea su origen.

Informes e inscripción en cursos@casadelbicentenario.gob.ar

Última fecha

jue

15

septiembre / 2016

También te puede interesar