La creación de recipientes para transportar y almacenar comida y utensilios a partir de tiras o fibras de origen vegetal o animal es una de las artes más antiguas de la humanidad. Los usos de la cestería se han extendido con los siglos, manteniendo siempre su carácter de contenedor protector. Los materiales con los que cada comunidad hace sus cestos están profundamente ligados al territorio donde esa comunidad habita; por eso, es una práctica de cuidado y vínculo íntimo con lo que vive y crece en cada lugar.
En este taller dirigido a niñas, niños y acompañantes se construirán cestas reutilizando remanentes de la industria textil, bajo la premisa de que una manera de relación respetuosa y consciente con la vida en la ciudad es el reciclado y el aprovechamiento de los descartes. Se utilizará la técnica del embarrilado, una práctica tradicional de cestería basada que consiste en envolver con hilados u otros elementos, ya sea para engrosarlos, hacerlos más largos o generar estructuras en volumen. Cada participante podrá llevarse un cuenco para darle el uso que desee.
Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. Dirigida a niñas y niños a partir de 6 años acompañados por un adulto. Duración: 90 minutos. Cupos limitados.
Dirección: Silvina Romero //