La música de nuestro país tiene un origen propio, pero recibe y recibió influencias de ritmos y estilos latinoamericanos. El taller busca explorar esos cruces desde una sonoridad argentina. Al escuchar una chacarera, podemos reconocer patrones de la música peruana. La cueca norteña está emparentada con la zamacueca o con la cueca chilena. Un huayno logra una sonoridad parecida en Argentina, Bolivia y Perú. Cada ritmo tiene su personalidad y a su vez esta hermanado con otros ritmos latinoamericanos.
Destinado a personas a partir de 17 años, con o sin conocimientos musicales que quieran: Conocer, interpretar y distinguir las diferencias y similitudes entre ritmos como la chacarera, el gualambao, el chamamé, la zamba, el landó, el festejo, la cueca, el baion, el xote y el samba reggae, entre otros.
Investigar el ritmo propio y el grupal a través de dinámicas rítmicas, tomando como punto de partida los ritmos argentinos y latinoamericanos. Estimular la investigación y el aprendizaje de distintos ritmos latinoamericanos, desde una sonoridad argentina.
Los instrumentos que se ejecutaran serán en su mayoría de origen argentino sumados a los que aporte cada participante: bombo legüero, cajón peruano, semillas, cajas, tumbadoras, pezuñas.