Este taller de canto se propone crear un espacio donde los integrantes puedan conocer y explorar la capacidad expresiva de su voz y a partir de ahí encontrar la propia sonoridad.
Que el alumno adquiera una base de herramientas técnicas para poder aplicar a la hora de abordar una canción.
Desarrollar un espacio creativo y de juego donde se conjuguen lo técnico y lo expresivo.
Desarrollar apertura y entrega tanto para el trabajo grupal como individual.
Profundizar en el entrenamiento auditivo para poder manejar: tempo, melodía y ensamble con el acompañamiento.
Cantar tanto con pista como con acompañamiento de músicos en vivo.
Llegar al cierre del año con un trabajo de puesta en escena de manera que a la hora de cantar se focalice no sólo en la melodía y letra sino en el compromiso emocional del alumno con el material.
Metodología y propuesta de trabajo:
La clase tendrá un eje estructural de dos partes.
La primera parte (de una hora aproximadamente) será de ejercicios de respiración y técnica vocal, unidos a ejercicios de trabajo corporal y audioperceptiva, en pos de armar el instrumento para el trabajo posterior.
La segunda parte estará dedicada al repertorio y se abordarán canciones individuales, con la posibilidad de armar dúos, tríos o algún tema grupal. Dicho repertorio será elegido por los alumnos (pudiendo presentarse sugerencias de la docente en algunos casos) y abarcará todos los estilos.
El trabajo con el repertorio será tanto técnico como interpretativo. Se le dará mucha importancia, además de la técnica, al aspecto corporal y a la conexión emocional con el material.
Cada alumno cantará su canción elegida y posteriormente se le realizará una devolución y una propuesta de trabajo acorde. De modo que el desempeño será tanto grupal como individual.
Los alumnos podrán grabar los ejercicios y las correcciones para poder trabajar en su casa.
Docente: Vera Howlin //