Dirigido a artistas interesados en aprender sobre nuevos recursos digitales, programadores interesados en desarrollar su potencial artístico o entusiastas que quieran tener un panorama general y actual del tema. No es imprescindible contar con conocimientos de programación, aunque ayudarían a una mejor compresión de los ejemplos presentados. El taller será dictado por Federico Marino y estos son los temas a tratar:
- Introducción al Arte Generativo: Definición, ejemplos, artistas y sus obras, bibliografía y recursos disponibles en la web.
- Conceptos teóricos y algoritmos: Caos vs. Orden, árboles, ruido Perlin, autómatas celulares, fractales, agentes autónomos, wander-motion, flocking, sistemas de partículas, motores de física, el fenómeno emergente, sistemas-L.
- Entornos, lenguajes y plataformas para el arte generativo 3D: Fundamentos de un motor gráfico y compararemos diferentes opciones.
- Ejemplos prácticos: Aplicaciones generativas 3D corriendo en el navegador, sobre la plataforma WebGL/ThreeJS, programando en Javascript, combinando algoritmos y conceptos teóricos ya desarrollados.