No cabe ninguna duda que el Jazz tuvo un papel preponderante en el mundo de la música en la era de los años 40 al 50. El estilo que reinaba por entonces era el Swing. Los fans del baile copaban hasta las emisoras de los radios cuando actuaba el rey supremo Benny Goodman y desbordaban los pasillos revolcándose a través del famoso baile conocido como “suelto”. Mientras las orquestas apostaban a deslumbrar a los oyentes con grandes arreglos y la improvisación pasaba a un plano menos importante con una mínima intervención, Benny Goodman creía firmemente en sus pequeños conjuntos, integrados por talentosos músicos como Teddy Wilson en el piano, Lionel Hampton en vibráfono, Charlie Christian en guitarra y Gene Krupa en la batería entre otros.

Todos ellos han dejado a través de grabaciones de discos su sello personal insuperable como intérpretes creadores llegando a todas partes del mundo.

Hoy día no es muy común escucharlo con la frecuencia que ocurría en aquellos tiempos, pero no obstante un grupo de músicos argentinos hace ya más de 60 años que lo es está recreando con la máxima fidelidad. Este conjunto ha viajado por distintos países del mundo e intervino en festivales de Jazz nacionales y en la República Oriental del Uruguay en Punta del Este conocido como “Lapataia”. Ha recibido un premio Konex fue seleccionado por el Gobierno de la Ciudad de Bs As para grabar un disco en homenaje a Julio Cortázar. Swing Timers ha editado hasta el momento los discos “Homenaje a Cortázar”,” Recreando a Benny Goodman” y recientemente “Swingmaniáticos”.

Integrantes: Mauricio Percán en Clarinete, Juan Carlos Cirigliano en Piano, Nicolás Fernández en Contrabajo y Adolfo “Fito” Cirigliano en Batería.

Quiénes

Banda: Swing Timers //

Última fecha

vie

23

marzo / 2018

También te puede interesar