Durante los últimos cuatro años, con material editado en 2021 y otro próximo a dar a luz en 2025, el vocalista argentino Suhel navega varias de las melodías y armonías alguna vez grabadas por los icónicos cantantes masculinos del jazz, tanto de los que precedieron como de los que se encuentran actualmente en la escena mundial.

Esta vez acompañado por tres figuras de la escena local y con proyección internacional: Leonel Duck en piano, Pablo Motta en contrabajo, y Oscar Giunta en batería, para abordar hermosas composiciones que quizá a la sombra de muchos standards hits, no han sido tan escuchadas.

Afianzándose ya como un clásico del escenario de Bebop Club, entre tragos de autor y gastronomía elegida especialmente para acompañar y disfrutar conciertos del mejor jazz, la formación transita un repertorio ideal para las próximas noches veraniegas porteñas.

Inmerso en el universo del jazz vocal desde hace más de diez años, Suhel (A.k.a. Suhel Mahmud) viene presentando su álbum debut LET´S DANCE!, en el que resume los últimos cinco años recorriendo la escena de clubes nocturnos y pistas de Lindy Hop en Buenos Aires. Fiel al espíritu de los crooners que emergieron en la escena del jazz durante los años dorados del swing, el vocalista argentino evoca un universo rítmico y de alegría que se cuela en la sangre del espectador para invitarlo sutilmente a bailar. Sin negar sus orígenes en la actuación y el teatro musical a finales de los años 90, este cantante oriundo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, desembarca en la escena jazzística local tímidamente pero con paso firme en el año 2005, compartiendo trabajos con músicos destacados del género tales como la saxofonista Yamile Burich y los guitarristas Ramiro Penovi y Pedro Rossi entre otros, e incluso con participaciones sorpresivas como en el año 2010 así como junto al trompetista argentino Gillespi en La Trastienda. En su camino de formación, tomó clases de técnica vocal con Jorge Cutello y clínica de repertorio con Angel Sucheras, así como seminarios de lenguaje con Roxana Amed y Judy Niemack, también en el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Su paso por el New York Jazz Academy en el año 2016 le valió también entrenar con la instructora de jazz vocal y coral Yaala Baalin. Luego de su paso constante por clubes tales como Virasoro, Borges, Notorius, así como por el circuito vernáculo del swing (Lindy Hop) porteño, cantando para bailarines durante más de dos años, el cantante Suhel da vida a este álbum con melodías frescas y baladas profundas. “Let´s dance” es una invitación al disfrute.

Quiénes

Banda: Suhel Jazz Quarteto //

Dónde y Cuándo

525

Bebop Jazz Club

Uriarte 1658   |  ver fechas
miércoles 15 / ene
22:30
$10000, $12000, $16000, $19000 ARS

También te puede interesar