En el ámbito casi lúgubre de una despojada y elemental vivienda, dos hermanos, Teresa y Tito se desarrollan entre alternativas y conflictos. Historia de vidas comunes pero complejas, casi marginales y contradictorias. Teresa, una joven veinteañera risueña y ciclotímica, tratara de escapar al abuso que le impone vivir al borde, estar al límite de la caída. Por su parte Tito, un cincuentón enfermo y sombrío, experimentara el límite de su cuerpo y con él el derrumbe de su micro sistema de supervivencia.
Cinco personajes interactúan mostrando sus carencias, sus dolores, sus alegrías y sus miserias. La carrera por sobrevivir es descarnada y todo vale. Robo, abuso, chantaje, celos y amor se entremezclan en esta obra que cuenta un gran pequeño
Sucede lo que pasa, un titulo acertado para esta “máquina” que creamos los hombres pero que ya nos ha trascendido y tiene vida propia. Un sistema en el que como dice Pessoa “nada es premio”.
Palabras de su director, Jorge Paccini: Sucede lo que pasa se estreno en 1976 y parece escrita hoy por su aguda y precisa mirada de las miserias de la sociedad, del poder abusivo e impiadoso y de la lucha de los excluidos por sobrevivir. Transita una zona que puede pertenecer a la picaresca del fracaso, donde el éxito de los fuertes es mísero y la derrota de los mas débiles es iluminada por el dolor y la bondad de quienes la sufren. Puro teatro, con una actualidad atrapante, un clásico imperdible de la gran dramaturga argentina, Griselda Gambaro.
Elenco: Jorge Lifschitz, Hilario Quinteros, Andres Portaluppi, Ana Clara Schauffele, Julia Tapia, Néstor Villa. / Dramaturgia: Griselda Gambaro / Dirección y puesta en escena: Jorge Paccini. Asistencia de dirección: Ana Clara Schauffele / Iluminación: Claudio del Bianco / Prensa y comunicación: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas.