Sub Pop el sello discográfico que lanzó a Nirvana Soundgarden y muchas otras siempre en la búsqueda de nuevas tendencias dentro del rubro esta noche traen a Niceto dos bandas que prometen conquistar grungers:

  • Mudhoney es probablemente la única banda grunge auténtica que jamás existiera (sobrevivió al auge y la caída del hype), que no se prodiga en excesos musicales o estéticos. Apadrinados desde un principio por los Sonic Youth, entraron en el mapa de la prensa especializada inglesa gracias a girar con ellos por Inglaterra siendo apenas una banda con un solo disco editado, el potente Superfuzz Bigmuff (1989). Este material fue una influencia clave para el grunge en general y bandas como Nirvana, Pixies en particular. En 2013 lanzaron un disco nuevo de estudio Vanishing Point, celebrando el 25 años de actividad. Mudhoney llega por tercera vez a Buenos Aires, junto a los benjamines del sello Subpop, listo para dar uno de los conciertos más crudos y viscerales del año.
  • METZ son Alex Edkins , Hayden Menzies y Chris Slorach. El power trío canadiense es una de esas bandas que merecen una oportunidad entre tanta banda retrofuzz a medio camino. Su primer disco suena tan fresco como sucio y visceral, a contracorriente de modas del momento, o porque evoquen a Big Black, The Pixies y Shellac, o bien porque nos imaginemos que el suyo debe ser uno de esos shows dignos de no perderse si visitan nuestro país. Según Japandroids, es la mejor banda para ver en vivo, su show es demoledor. Imposible tocar después de ellos, en palabras de Brian. Recomendar la escucha de este fugaz (también en eso aciertan) debut de tres tipos de Toronto con guitarras afiladísimas y mucho, mucho power, es algo casi obligado.

Última fecha

dom

11

mayo / 2014

También te puede interesar