Los domingos de octubre, la Casa del Bicentenario presenta la obra coreográfica Solos al baile, dirigida por la bailarina y coreógrafa Gabriela Prado.
Una invitación al encuentro entre los cuerpos a través del baile, Solos al baile expresa la necesidad de relacionarse con otros similares y distintos en un universo donde la velocidad, el juego, la seducción, la incertidumbre y el miedo al rechazo son una posibilidad para los cuerpos.
Una obra de danza que vuelve sobre la pregunta entre obra de arte y receptores, plantea puentes entre escena y pedagogía y rescata la tradición de los salones y el baile popular. En ella conviven una multitud heterogénea de cuerpos, cuerpos entrenados junto a cuerpos no entrenados. Un continuo de baile que pasa de un cuerpo a otro, como de una soledad a otra.
El trabajo de animación sobre pinturas de la artista plástica Alicia Leloutre (escenógrafa del proyecto) acompaña el recorrido coreográfico y enriquece la experiencia estética y narrativa.
La obra conto con el subsidio del Instituto Prodanza y Mecenazgo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Obra destacada Premio Teatro del Mundo 2013.