En este ciclo, Peteco sube cada noche al escenario solo con su guitarra, su violín y todos sus instrumentos, y es acompañado por diferentes artistas invitados, que van participando de esta serie de encuentros en donde la sorpresa, la intimidad del espacio y complicidad con el público completan el cuadro necesario para crear en vivo, y hacer de cada función un espectáculo irrepetible.
La magia de la chacarera expresada en la figura de su gran referente actual, el encuentro y la comunión entre artistas colegas es parte de la mística de cada miércoles, en el que Peteco abre su espectáculo y su corazón para compartir una experiencia única y diferente junto a sus compañeros de oficio, de ruta y de vida.
Bajo la modalidad de no anunciar antes de cada función quienes lo acompañarán, el público fue gratamente sorprendido los pasados miércoles al ver sobre el escenario un desfile de artistas, tanto jóvenes como consagrados: Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Víctor Heredia, Adriana Varela, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Opus Cuatro, Horacio Fontova, Tonolec, Los ex Tucu Tucu, Vitillo Abalos, Juan Saavedra, Franco Luciani, Rodolfo García, Carabajales, Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Koki y Pajarín Saavedra, Omar Moreno Palacios, Roxana y Graciela Carabajal, Marián Farías Gómez, Juan Carlos Carabajal, Verónica Condomí, Demi Carabajal, Mavi Díaz y Las Folkies, María Volonté, Laura Ros, Yamila Cafrune, Néstor Garnica, Mariana Carrizo, La Bruja Salguero, Paola Bernal, Motta Luna, Duende Garnica, Edith Rosetti, Marilina Mozzoni, Popi Spatocco, Andrea Alvarez, Luis Saltos, Lilián Saba, Ernesto Snajer, Alejandro Tula, Carlos Flores, Chao Xu, Aqualáctica, Daniel Patanchón, Juancho Farías Gómez, Homero Carabajal, Martina Ulrich, Ricki Carabajal, Triura, Indianao, Silvana Albano, Pampi Torre, Patricia Olivera y Laura Marín. La chacarera de Peteco admite a rockeros y tangueros. A changos de su generación y de otras. Una amplitud musical que se celebra. Esa es la esencia del cíclo Solo y acompañado.