Se presenta el espectáculo internacional Sheda, de Dieudonné Niangouna, aclamado en los festivales más importantes del mundo. Por primera vez llega a Buenos Aires desde Francia y el Congo una obra de teatro con música en vivo y un gran despliegue escénico, pocas veces visto en la Ciudad.
Shéda es una odisea coral con doce actores africanos y europeos, incluyendo al mismísimo Niangouna y dos músicos. En parte dramática, en parte musical, la obra es un flujo orquestado de palabras, pensamientos e imágenes que se fusionan armoniosamente para dar lugar a un elaborado fresco drama. Trata sobre la vida y la muerte, la violencia y el amor, la sabiduría y la locura, la esperanza y la desesperación.
En 1997, con su hermano Criss, Niangouna formó el grupo de teatro Les Bruits de la Rue, con el objeto de reflejar la violencia y la ira reinantes en las calles de la República del Congo.
El Anfiteatro del Parque Centenario fue especialmente elegido para albergar esta puesta gigantesca. Este espectáculo requiere retiro de entradas previo: se podrán retirar dos por persona, dos horas antes de la función en la boletería del Anfiteatro.