Este libro, escrito por once profesionales de la salud y la educación entre médicxs, piscólogxs y educadores, explora cómo la pandemia afectó la salud mental y qué efectos tuvo sobre las conductas y rutinas sexuales de las personas.
Escrito por la Lic. Gabriela Artaza Toro, el Dr. Walter De Bonis, la Dra. Milagros Gándara, el Lic. Marcos Ghea,la Dra. Maria Janet Jorda De Petro, la Dra. Sandra Magirena, la Dra. Nadia Pérez, Nadia, la Lic. María del Carmen Rodolico, la Lic. Zulma Yaru, la Prof. Diana Zilberman y el Dr. Adrián Helien (compilador).
Algunos de los tópicos analizados son la cibersexualidad, el surgimiento de Tec-Toys, los cambios en las relaciones vinculares dadas por el distanciamiento social obligatorio, y los “permisos” sugeridos por el Estado para la masturbación y el sexting con el fin de evitar contagios por COVID.
También incluye reflexiones sobre cómo el distanciamiento social obligatorio empeoró las condiciones para las víctimas de violencia de género aumentando la tasa de femicidios, las consecuencias sobre las diversidades sexuales y sobre los comportamientos de lxs adolescentes.