Una velada de tangos clásicos con una banda que encara el tango desde una perspectiva personal.
El grupo cuenta con seis instrumentos típicos del tango, y a la vez una formación casi sin precedentes de sexteto de solistas en el cual ninguno de ellos está repetido. De este modo queremos diferenciar la sonoridad del estándar de orquestas tradicionales donde la identidad personal de cada músico se menoscaba dando prioridad a un sonido en bloque.
Lel Sexteto Visceral tiene libertad creativa en cada integrantel, con la posibilidad de escribir arreglos y composiciones nuevas. Tras las primeras actuaciones en vivo, surgió el interés de parte del cantor Hernán Fernández por sumarse al grupo.
Actualmente, el grupo se ha insertado ampliamente en el circuito musical de la ciudad, a la vez que se destaca más claramente su identidad estética. El primer disco “Mordiendo el suelo” fue presentado con éxito en el Club Atlético Fernández Fierro, sucediéndose luego nuevas presentaciones en los diferentes teatros de Buenos Aires a pedido del público durante 2014.
Luego de tres años de experiencia tocando en las milongas, grabamos “Champagne Tango” para dejar un registro fiel de nuestras interpretaciones de los clásicos tangos bailables, aprovechando la ocasión para homenajear a los creadores de los estilos preferidos por el público. Se espera que el Sexteto Visceral vaya abriendo las puertas para llevar su música a diferentes y nuevos espacios, en festivales, milongas y teatros de cada ciudad donde el tango esté vigente.