La escucha musical no es un acto natural, sino una práctica cultural en constante transformación. ¿Cómo se construye esa escucha desde las escuelas, las instituciones educativas y los centros culturales?
Para delinear políticas culturales y educativas vinculadas a la música, es necesario registrar los contextos sociales, los públicos, las materialidades y las arquitecturas con las que trabajamos. ¿Podemos encontrar, entonces, puntos de encuentro entre una programación musical pública y una propuesta pedagógica?
En esta última edición de Sala de Ensayo, titulada Será cuestión de escuchar música, compartiremos conversaciones y un set de canciones en vivo con el Área de Música Popular de CCK y los músicos Pablo Salzman y Julián Caeiro, arregladores de la obra de Charly García y Leonardo Favio para una serie de funciones icónicas que tuvieron lugar en el Auditorio Nacional.
La actividad es gratuita, con cupo limitado, y requiere inscripción previa, que debe realizarse a través del correo elcckirchner.educacion@gmail.com
Instrumentistas: Pablo Salzman, Julián Caeiro //