Santos Granaderos relata las vivencias de tres granaderos durante un fragmento de la gesta libertadora sanmartiniana. Estos tres soldados “rasos” recorrerán este camino hacia la libertad de América descubriendo las verdades y mentiras de la guerra, que les irá arrebatando la salud, la esperanza, el deseo y, finalmente, la vida.

Juan Bautista Espósito: Un huérfano criado en la Casa de niños Expósitos. Trabajó de aprendiz en la Real Imprenta de los Niños Expósitos en donde se imprimió la Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario argentino. Conoce “de oído” la teoría revolucionaria y los dichos de Mariano Moreno, a quien admira profundamente. Decide alistarse con los granaderos por convicción política. Sueña con inmortalizarse en los libros de historia.

Joaquín Vieytes: Un esclavo liberto. Trabajó en la jabonería de Vieytes aprendiendo el oficio de fabricar velas y jabones. En 1808 embargan la jabonería y a él mismo entre los bienes. Se enrola en los granaderos por la promesa de libertad a cambio de 5 años de servicio. Sueña con poner su propia jabonería y ser un comerciante.

Tomás Gauna: Un gaucho. Un pobre. A quien un realista le ha arrebatado a su china en un episodio confuso. Se alista con los granaderos para ampliar su venganza a todo español que se le cruce en el camino.

Última fecha

sáb

23

abril / 2016

También te puede interesar