En alguna parte del mundo post-apocalíptico hay un grupo de sobrevivientes gobernados por Herodes y Herodías. Cuando aparece un hombre proclamando la Palabra de Dios y la segunda llegada del Mesías. Este hombre es Juan, el Bautista. Herodes le teme a Juan, ya que lo sabía un hombre de Dios y matarlo le aparejaría consecuencias nefastas, tanto políticas como religiosas.
Herodías tenía una hija, llamada Salomé, bella joven influenciada por la maldad de su madre. Una noche, Salomé es invitada a la fiesta de cumpleaños de su padrastro Herodes, que sentía un deseo inocultable e irresistible hacia ella, al punto de desear poseerla. Desoyendo las advertencias de la Vestal, un personaje premonitorio que controlaba los acontecimientos futuros a partir de su presencia invisible para todos.
Salomé había escuchado al Bautista que predicaba desde su lugar de detención constantemente, y que hablaba de cosas extrañas, como el amor de Dios, la justicia y el , logra conocerlo, y sólo este hecho logra enamorarla. Solamente faltaba verlo para que ese “hombre nuevo” la conquistara y, finalmente, la rechazara.
De Rolo Sosiuk. Música: Juan Manuel Bevacqua. Actúan: Vicky Buchino, Horacio Vay, Sol Bardi, Diego Rodríguez, Mónica Felizzola, Richard Manis.