El área de Artes Performáticas del Centro Cultural Kirchner presenta Ruido rosa, una pieza con creación, performance y coreografía de Alina Ruiz Folini.
Ruido rosa agita las vibraciones sonoras de la voz y las palabras para estimular la escucha y la imaginación oral. Transita una práctica que se concentra en el ritmo de lo que resuena y en las eróticas de lo que vibra, sea el sonido de la voz, el vapor saliendo de la boca, algunas palabras y su fonética, un eco reverberante en las superficies cóncavas, un grito, una onomatopeya, una imagen sonora... ¡o el calor de conjurar! Así, las palabras podrían perder su lugar central y disolverse en los orificios, invocando propiedades sensoriales y más-que-humanas del lenguaje.
Ruido rosa es también un impulso primordial en la necesidad de respirar y en su poder de invocar otres, humanes y más que humanes, desde la experiencia de habitar un mundo destruido, ahogado, explotado. Busca movilizar tiempos no lineales con la experiencia material de tener voz, poner en tensión lo visual a través de la escucha, convocando un cuerpo poseído por alucinaciones orales, vocales, vibrátiles.
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Autor: Alina Ruiz Folini // Coreografía: Alina Ruiz Folini //