¿Cómo es el Concierto Del Siglo XXI?

Marino Formenti lo investiga en tres propuestas distintas.

  • “One To One”, Concierto Para Un Solo Espectador. Miércoles 1 al Domingo 12 de Marzo. Encuentro de dos horas entre Formenti y un único espectador. Esto se repite cinco veces por día entre el 1° y el 12 de marzo. Dados el interés del CETC de establecer nuevos vínculos con distintas instituciones y el de Marino Formenti de mostrar su arte de los modos más diversos posibles, convocamos a instituciones que quieran recibir a Marino Formenti por un día y que quieran a su vez convocar a los cinco espectadores que van a disfrutar de esta propuesta tan original y seguramente conmovedora.

Los requisitos que deben cumplir las instituciones interesadas son:

  • tener un piano en buenas condiciones;
  • ocuparse de llenar las cinco vacantes diarias para los encuentros;
  • acordar con el CETC la modalidad de entrega de localidades y la difusión del evento.

  • “Time To Gather”, Concierto De Apertura De Temporada, del Cetc Miércoles 15, 19 hs. Sala Principal Del Teatro Colón

  • “Nowhere”, Marino Formenti pasará varios días en la sala del Cetc, viviendo, durmiendo y comiendo allí, tocando el piano para quien quiera oír.
    Sábado 18 al Domingo 26, 10 A 22 hs. Sala del Cetc

Marino Formenti es uno de los más destacados pianistas de su generación. Ha sido llamado “el Glenn Gould del siglo XXI”. “One to One”, concebido para Art Basel 2013, ofrece un encuentro de dos horas de duración, acerca de la música y la comunicación, para un solo espectador. En el film Schubert und ich [Schubert y yo], Marino Formenti interpreta canciones de Franz Schubert junto a personas no formadas musicalmente para explorar la idea de la música como un espacio compartido. Se presentó en instituciones y festivales como los de Salzburgo, Lucerna, Edimburgo, Art Basel, Mumok, Wien Modern, Ravenna, Portikus (Frankfurt) y Gulbenkian Foundation (Lisboa). Participó de los cursos de verano de Darmstadt. Se presentó como solista junto a las orquestas Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de los Ángeles y Nacional de Francia, bajo la batuta de Kent Nagano, Daniel Harding y Gustavo Dudamel, entre otros. Maurizio Pollini lo convocó como director en la Salle Pleyel y en el Teatro alla Scala en Milán.

Última fecha

dom

26

marzo / 2017

También te puede interesar