En esta exposición la gran artista Liliana Porter presenta una selección de trabajos recientes e incluye obras sobre papel, instalaciones y objetos.
Como el título de la muestra lo sugiere, hay en el conjunto presentado un espíritu “reparador”, una especie de poética optimista.
¿Cuáles son esos otros compromisos que señala el título? Encontrar el camino, reparar lo roto, embellecer lo cotidiano, tener la paciencia de sostener el hilo hasta entender el sentido de estar parado sobre la esfera;dibujar otra vez el círculo, el triángulo, el infinito, para de alguna manera acercarnos lo mas posible al arquetipo. También, en esta exposición, se podrá dialogar con “ellos”, los personajes que estuvieron en fotos, videos, dibujos, ahora presentes en el espacio real, alineados sobre el estante, representándose a si mismos.
Existe un humor esperanzado detrás del tema de las correcciones, en esa insistencia de encontrar la fórmula para que la cosa “esté bien”, y en el intento importante de reparar el piano, mismo que alguna vez fuera víctima del hombre con el hacha (será éste otro trabajo forzado?).