Regresa a la Manzana de las Luces este ciclo que actualiza al cabaré como práctica artística y política. El arte del cabaré encuentra un lugar en este salón que alojó tantos debates y construcción política de la nación.
Se propone repasar el clima de protesta lúdica, juego con las formas, sátira política y erótica que caracterizó al Kabarett alemán y dadaísta de inicios del siglo XX y a la tradición mexicana de la década de 1970. Instala un espacio donde se explaya el deseo de libertad y crítica de todo aquello que se ve acorralado por los poderes hegemónicos.
Dos reconocidos artistas del género, Rodrigo Peiretti y Peter Pank, son los maravillosos anfitriones encargados de producir el ciclo.
Sábado 22 de julio: Mordisco Tentación se ubica fuera del tiempo lineal y presenta un cabaré donde el pasado y el presente, tratan de jugar una conjunción para un vislumbramiento de lo que permanece, y permanecerá. La sexualidad como herramienta de diversión, conocimiento y liberación.
Tejen el sendero Fragmentos de Textos de Theodor Adorno, Pedro Almodovar, Lohana Berkins, Lord Byron, Rosa Rodríguez Cantero, Subcomandante Marcos y Marqués de Sade.
Sábado 29 de julio: Peter Pank & Los Chicos Perdidos. En esta oportunidad dejarán la electrónica de lado para llevar su repertorio a un formato acústico (piano y guitarra) formando parte de este nuevo cabaré. Las canciones de la banda se intercalarán con poemas y performances, generando un ambiente íntimo y sensual.
Banda: Mordisco Tentación, Peter Pank & Los Chicos Perdidos //