En el marco de la celebración de los 15 años de su apertura, por primera vez se interviene el espacio de la Colección Permanente con esta importante y necesaria muestra, que permite actualizar y repensar la actividad y los circuitos artísticos del S XIX.

Esta exposición propone pensar las producciones artísticas desde el concepto de red, en este caso familiar y de amistad, cuyo análisis permite dar cuenta de los aprendizajes, producciones e intercambios entre Europa y Sudamérica. A la par de comprender el trasplante, transformación y desarrollo de los géneros pictóricos, las historias artísticas familiares, los éxitos y los abandonos, la obra realizada para el salón y las creaciones para el afecto y la intimidad.

Centrada en la figura de Jean-León Pallière, la exposición incluye obras de su padre Armand Julien Pallière, de su hermano Pierre y de las artistas mujeres de la familia: Agustine, Marguerite y Louise Pallière. Además de su condiscípulo y amigo en el viaje americano Léon-Ambroise Gauthier, más ejemplos de las realizadas con Henry Sheridan, más su relación comercial con los litógrafos Jules Pelvilain y Vigier-Gouran.

La mayoría de las obras nunca se han expuesto y comprenden óleos, acuarelas y carnets de arte familiares.

Última fecha

dom

25

febrero

También te puede interesar