Re-make/Re-model recopila una serie de obras en las cuales seis artistas exploran de manera central la noción del medio, de la representación misma, sus posibilidades y sus contradicciones.
En el texto que acompaña la muestra, el curador Ariel Authier escribe: "Las imágenes se presentan como superficies cuyo sentido puede intentar descifrarse con la visión. Son esas formas de ver que las constituyen en objetos deseables, exquisitos, imaginarios. La imagen captura, hechiza y obsesiona al ojo para sumergirlo en su propio universo.
"Fue a mediados del siglo XIX con la aparición de la fotografía, ese medio técnico de reproducción hijo dilecto de la revolución industrial, que la relación del ojo con el mundo sufre tal vez su crisis más abrupta. Ese fetiche perfecto de lo real, inundó al mundo de imágenes técnicas, producidas con cámaras, lentes y películas, artefactos que metonímicamente intentaron reproducir el acto de mirar.
"Casi doscientos años más tarde, se podría decir que su diseminación es absoluta: no sólo vemos fotográficamente, sino que pensamos fotográficamente. Nuestra relación con los objetos y las personas son fotográficas. Somos los dobles de nuestras propias imágenes.
En ese espacio mimético, repleto de esfinges sin enigmas es donde se mueven los artistas reunidos en _Re-make/Re-model_. Se apropian de él, lo experimentan con su propio cuerpo, lo ensayan, lo prueban, lo examinan, lo copian, lo simulan. Intentan deshacer el programa (el propio y el de la cámara), para (re-)inventar su medio, como queriendo proyectar otro lenguaje para hablar con y a través de las imágenes
.
Exponen: Alfredo Srur, Bruno Dubner, Gabriela Schevach, Alejo Hijman, Gaston Persico y Cecilia Szalkowicz.