Por primera vez en la Argentina se presenta la muestra Rapsodia inconclusa de la artista Nicola Costantino.
La exposición reúne las cuatro videoinstalaciones e instalaciones que fueron el envío argentino a la 55 Bienal de Venecia de 2013: Eva. Los sueños; Eva. El espejo; Eva. La fuerza; y Eva. La lluvia. En esta ocasión completa la exhibición algunos objetos y fotos sobre el mismo tema. En el conjunto se manifiesta el cuestionamiento sobre la construcción de la imagen de la persona y el mito a partir de las posibilidades narrativas y discursivas que otorgan los lenguajes contemporáneos.
Según dice la artista, decidí encarnar a Eva Perón por varios motivos. En primer lugar, en mi actual interés por la performance y la videoinstalación como medio para mostrarlo, elijo referirme siempre a personajes paradigmáticos. Entre los personajes históricos femeninos, Eva se imponía por ser –probablemente– el más emblemático que haya existido. Tenía, como motivación adicional, un reservorio de recuerdos infantiles de sus discursos, su renunciamiento, su funeral… que son memorias muy emotivas. Pero lo que más me interesó fue el hecho de que nadie se haya ocupado de la historia y del mito de Eva Perón valiéndose del lenguaje propio al arte contemporáneo. Su figura ha sido reducida a imágenes parciales, sesgadas y atravesadas por valoraciones; yo me propuse presentarla en toda su complejidad, contradictoria e inabarcable; liberar algo de esa multiplicidad que las representaciones dogmáticas (hostiles o favorables) indebidamente encierran
.
Para la exhibición se editó un catálogo con una entrevista a Nicola Costantino realizada por el curador de la exhibición Fernando Farina y textos de María Laura Rosa y Florencio Noceti.