El Quinteto Maldonado no es un quinteto. El Quinteto Maldonado no es siquiera un grupo. El Quinteto Maldonado es la suma de tres dúos que vienen tocando en distintos escenarios pero por primera vez lo harán juntos: Guerrero-Scalerandi (que están por grabar su disco debut); Marchetti-Varela (que vienen presentando su disco debut, Tangócratas); y Mugre Criolla, integrado por Castelo y Scalerandi.

El Quinteto Maldonado es además un punto de encuentro de cinco músicos que comparten un mismo camino: hacer el tango y la música criolla del siglo XXI. No se trata de seguir una tradición: se trata de ejercer un género y un modo de vida. Por supuesto, hay un diálogo con la historia. Pero hay, sobre todo, la certeza de que es necesario hacer música nueva. Una música nueva que, inevitablemente, tiene que estar conectada con el aquí y ahora. No se trata sólo de bucear en lenguajes musicales o literarios: es imperioso también mirar la calle, respirar el presente, dejar constancia de estos tiempos. Por eso, más que seguir una tradición, lo que une a los integrantes del Quinteto Maldonado es la necesidad imperiosa de ser contemporáneos.

En ese encuentro, los integrantes del Quinteto Maldonado también tienen momentos de cruces y de colaboración colectiva. Porque a los integrantes del Quinteto Maldonado los une también la amistad y la admiración mutua. Y les gusta compartir música de a tres, de a cuatro o de a cinco, más allá de los tres dúos.

Última fecha

jue

28

septiembre / 2017

También te puede interesar