¿Por qué hay vértigo si sabemos que el material resiste?

Se realizaron pruebas en el taller acerca de la elasticidad de la madera. El límite de resistencia y economía de recursos.

Trasladadas a la galería el cuerpo entero realiza la prueba, midiéndose ahora la percepción de lo inestable.

Las verticales y horizontales propias de la arquitectura se vuelven dudosas.

El cruce entre la vertical y la horizontal genera un suspenso producto de la flexión de los materiales. Un suspenso espacial, sin relato, que permanece presente y se realiza en el momento de la acción. Todos los componentes de la estructura quedan expuestos en función de exhibir un mecanismo preciso del funcionamiento. Una maquina de suspenso.

La claridad y solidez del sistema constructivo que garantiza la seguridad de la pieza es primordial para pactar y acceder a la experiencia.Las sensaciones físicas y emocionales. La inestabilidad y el vértigo. La identificación con el material. El forzamiento de la materia.

El estado de alerta y conciencia son necesarios para atravesar las esculturas.

La resistencia del material y la tensión al cual se lo somete hará paralelo con las sensaciones.

Última fecha

vie

13

junio / 2014

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