Canciones Prohibidas. Cantar la historia para no perder la memoria.

La canción es algo que debería ser, si no lo es, sumamente peligroso, porque tiene esa cosa de colarse en la cotidianeidad, en la permanencia de lo cotidiano y puede decir cosas tremendamente movilizantes. Lo dice Gabo Ferro, uno de los protagonistas de esta película, realizada en 2015 durante la grabación del disco Canciones Prohibidas en el estudio del CIAM en Tecnópolis. Allí, artistas contemporáneos dieron nueva voz y nueva vida a canciones que habían sido prohibidas y que habían integrado la lista del COMFER “Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión.”

Esta película cuenta el proceso de grabación, el trabajo en el estudio, los encuentros entre los músicos, el proceso creativo, la emoción y la interpretación de artistas como Fabiana Cantilo, Palo Pandolfo, Pablo Dacal, Tonolec, Juan Falú, entre muchos otros, trabajando bajo la dirección musical de Fer Isella.

Un documental con espíritu testimonial y lúdico, que registra el proceso de recuperación de una parte de nuestra historia musical y nos invita a repensar el arte y la cultura como expresiones de libertad y resistencia popular ante la censura.

Dirección: Marcela Marcelli Producción general: Juan Vitale Una realización de Masiva Productos Comunicables

Quiénes

Dirección: Marcela Marcelli // Producción: Masiva Productos Comunicables, Juan Vitale //

Última fecha

mié

20

marzo

También te puede interesar