Prometeo, entre el cielo y la tierra, muestra curada por Andrea Sanguinetti, que se expone en el Pabellón de las Bellas Artes, revela un grupo de cuatro artistas que condensan ideas, deseos, emociones, sentimientos. Convergiendo desde diferentes poéticas, que manifiestan con sus propios fundamentos para la celebración de la vida, incluyen al espectador en el resultado de su creación.
Luis Altieri, prioriza la espontaneidad y protagonismo de los colores de su pintura, la intensidad y energía de su obra, de forma turbulenta y excitante, con la infinita libertad como la que transmite el cielo. Del mismo modo, líneas, texturas, radiantes pinceladas, vigorosas manchas o figuras alteradas, palpitan sobre el lienzo transición y vida.
Las composiciones geométricas de Daniel Vidal, formando estructuras que recuerdan a construcciones y edificaciones, o la utilización de trazos simples, expresan una interpretación austera de palpable vitalidad. En tonos de grises, rojizos, pardos, pero sobre todo la marcada presencia del herrumbre y el magistral azulino, avanzan hacia el espectador en silenciosa elocuencia.
Un acopio o ensamble de objetos encontrados, diversos materiales al alcance, dialogan con la discreción y la lógica de su contemporaneidad en las esculturas de Pablo Vodopivec. Atribuidas de un dinamismo elemental y originario, con un sentido arquitectónico de su contenido, cuya esencia es el propio componente y la laboriosidad de cada obra, la percepción del espacio se manifiesta hacia una inherente energía dinámica.
La naturalidad monumental de cada una de las esculturas, su estática, y la lealtad al material con el que Gerardo Wohlgemuth trabaja en la realización de sus obras, transmiten fuerza y trascendencia. El recorrido armonioso de sus formas, que crecen continuamente hacia o desde sus múltiples centros, o trazados con apariencia enmarañada, señalan un camino de crecimiento sin trabas y sensación equilibrada.
Prometeo manifiesta un diálogo en común, en un contexto de consonancias y diferentes puntos de vista. Elementos, técnicas y reflexiones emanadas de las obras en exposición, dan cuenta de una profunda conexión, y remiten a una fecunda diversidad de percepción y arte.