Hoy existen múltiples entornos que combinan mundos virtuales, redes sociales y videojuegos, que apelan a distintos públicos y ofrecen variadas experiencias de exploración, construcción colaborativa, competencia y juego. Más acá del asombro por la novedad tecnológica, la artista china Cao Fei diseñó dos ciudades en entornos diferentes: Second Life y el metaverso chino.
En esta actividad, haremos un recorrido por su muestra El futuro no es un sueño, dialogando y pensando sobre los espacios virtuales y realizando un registro fotográfico —con celulares o tablets— que luego será un insumo para el diseño de un espacio virtual colaborativo y navegable. Imaginaremos otros espacios posibles que quedarán subidos de forma permanente y que podremos visitar y modificar cuantas veces queramos, aun finalizada la actividad, y compartiremos algunas nociones muy básicas de programación y juegos creados en un espacio colaborativo.
Importante: la actividad requiere el uso de un dispositivo móvil con cámara de fotos y acceso a WiFi.
Dirigida a niñas y niños de 6 a 10 años acompañados por una persona adulta. Duración: 90 minutos. Cupos limitados. Únicamente con inscripción previa.
La inscripción incluye entrada gratuita al museo para el menor y una persona adulta.