La edición 2017 del Premio Trabucco, originado en una generosa donación del pintor Alberto J. Trabucco, está dedicado a la escultura. La Academia Nacional de Bellas Artes a través de su co-misión de Artes Visuales, invita a diez relevantes escultores argentinos a presentar una obra reciente de su autoría para competir en la adjudicación de uno de los premios más importantes de nuestro medio.
Este año la invitación ha sido para Claudia Aranovich, Pablo Dompé, Susana Dragotta, Gabriela Heras, Cristina Schiavi, Cristina Tomsig, Mónica van Asperen, Paulina Webb, Alfredo Williams y Carola Zech.
Establecido en 1993, el Premio Trabucco se destina anualmente a una especialidad dentro delas artes visuales: Pintura, Grabado, Escultura, Dibujo, y Otros soportes (ésta última desde 2014).
Las autoridades de la Academia Nacional de Bellas Artes agradecen a la Universidad CatólicaArgentina y muy especialmente a la Directora del Pabellón de Bellas Artes Cecilia Cavanagh, la sesión de sus salones para la exhibición de las obras.